Google cambiará sus condiciones de almacenamiento
Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de junio, pero Google dará dos años para que los usuarios optimicen su almacenamiento.
A partir del 1 de junio de 2021, Google pondrá en vigencia la actualización de sus políticas de almacenamiento para Google Fotos, Gmail y Google Drive (incluidos Jamboard, Sites, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos y Formularios de Google). Sin embargo, la medida no impactará hasta el 2023.
Estos cambios suponen el fin del almacenamiento ilimitado de Google Fotos: desde el 1 junio, solo se tendrá 15 GB de almacenamiento gratuito en la cuenta entre Gmail, Google Drive y Google Fotos. Quienes necesiten subir más contenido deberán pagar obligatoriamente o migrar de servicio.
Penalización de Google
En este sentido, desde Google tomarán otras medidas tanto para las cuentas inactivas como para quienes hayan pasado los límites de almacenamiento. Desde la empresa de tecnología advirtieron:
- Si el usuario estuvo inactivo durante 2 años (24 meses) en Gmail, Drive o Fotos, Google podría eliminar el contenido de los productos en los que no se realice ninguna actividad.
- Si el usuario supera el límite de almacenamiento durante 2 años (24 meses), es posible que Google elimine el contenido de Gmail, Drive y Fotos.
Usuarios que no estarán afectados por las nuevas medidas
Estas nuevas políticas se tratan de una penalización de Google por inactividad, pero es importante saber que esto no alcanzará a todos los usuarios. Quienes tengan suscripción en Google One y estén al día con los pagos se verán exentos, al igual que los usuarios de Google Workspace. Además, Google avisará con tiempo de anticipación y de manera reiterada a los clientes afectados.
Google dejó en claro que la política cambiará el próximo 1 de junio, pero que los usuarios no deben asustarse: tendrán hasta el 2023 (dos años) para optimizar su almacenamiento, para que las cuentas inactivas inicien sesión para que la empresa vea algo de movimiento y, de esta manera, no eliminarlas.
Google quiere competir con TikTok
Otra de las noticias que lanzaron desde Google es que invirtieron unos 100 millones de dólares en YouTube Shorts, la aplicación de videos cortos, para competir contra la red social del momento: TikTok. La idea es pagarle a los usuarios por su contenido y así atraer más usuarios a la plataforma.
Google reveló que no dará ese dinero para que generen contenido, sino que les pagará a quienes superen los objetivos. Por este motivo, cabe destacar que no hace falta ser famoso, influencer o tener una marca reconocida, sino simplemente tener muchas visualizaciones.