Feriantes santafesinos reclaman frente a Casa de Gobierno
Unas 50 personas se concentraron y montaron puestos con sus mercaderías para visibilizar al situación de los feriantes en al ciudad de Santa Fe que no pueden trabajar.
Los dueños y puesteros de ferias a cielo abierto realizan una protesta en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, para pedir que la restricción que les impide trabajar sea levantada.
Se trata de emprendedores y fabricantes de artesanías que se agrupan en unas 30 ferias a lo largo y ancho de toda la ciudad.
"El lunes presentamos un petitorio al gobernador y el ministro de Trabajo solicitando que se abran nuestras ferias al aire libre y cuidando todos los protocolos que se nos exigen" explicó Gustavo Comas, coordinador de la Feria Ángel Cassanello que cuenta con 39 puestos, y que "son muchas las personas que necesitan trabajar".
Por otro lado, Marcela, contó que la movilización es para "visibilizar una realidad que está atravesando en este momento a las ferias a cielo abierto, por las decisiones que tomó la provincia. Creemos que es una decisión que no ha sido estudiada en profundidad y se está afectando a mucha gente, y que deberían reverlo porque no esta probado que son focos de contagios. Es gente que pasa y circula".
Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con feriantes
Su navegador no soporta audio HTML