Siguen los cruces entre el campo y el gobierno

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sugirió a la Justicia que investigue a “los beneficiarios de las políticas de Guillermo Moreno” y apuntó a multinacionales que hicieron “fenomenales negocios” con sus decisiones.

Tras el anuncio de la mesa de enlace del cese de comercialización para la semana que viene, este jueves siguieron los cruces entre los dirigentes de las entidades agropecuarias y los funcionarios del gobierno nacional.

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la medida de fuerza no afectará a la población en el abastecimiento de productos. También Buzzi, criticó al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y sugirió que la Justicia investigue “a los beneficiarios de sus políticas”.

"Hay cuatro o cinco multinacionales que han hecho fenomenales negocios con las decisiones que ha venido tomando una parte de este gobierno. Alguna vez deberían las investigaciones deberían dejar de girar sobre la ruta de la efedrina" y focalizarse sobre los beneficiarios de las políticas de Guillermo Moreno. Sería bueno que lo haga la Justicia", dijo Buzzi.

"Hay grupos económicos fuertemente concentradas que tienen rentabilidades garantizas", agregó el dirigente.

El gobierno salió al cruce

Desde el gobierno nacional, el Jefe de Gabinete y el ministro de Agricultura se refirieron este jueves a la medida de fuerza lanzada por los ruralistas.

El ministro Julián Domínguez, sostuvo que el cese de comercialización "no beneficia a quien en definitiva ponen como excusa de su accionar, que son los productores".

El funcionario señaló, en declaraciones a Canal 7, que el gobierno de Cristina Kirchner busca "ser parte de la solución" y que el productor "no mal venda" su producción.

"Esto no beneficia al principal destinatario de las políticas del Ministerio que es el productor. Toda esta discusión es por la defensa de los intereses del productor pero no lo beneficia, porque ahora le están diciendo que por una semana no venda, en momentos donde hay más necesidad de vender para financiar su próxima producción", manifestó Domínguez.

Para el titular de la cartera agropecuaria, la medida "es simbólica", y a su criterio, "una expresión política".

Por su parte, Aníbal Fernández, afirmó que las medidas que toma la presidenta en temas agropecuarios tienen “la vocación de resolver una problemática que impacta en el productor más chico".

"Hay una mayor producción, entonces el ministro de Agricultura les dijo a los productores que se abría un saldo exportable a la exportación y la mesa de enlace quiere todo", explicó el jefe de ministros ante la decisión de las entidades del agro de no comercializar granos entre las 0 horas del lunes próximo y la medianoche del domingo 23 de enero.