El ex baterista de Callejeros irá a juicio oral por la muerte de su esposa
La jueza de instrucción Inés Cantisani consideró que la investigación sobre Eduardo Vázquez por la muerte de su esposa está lista para ser elevada a un tribunal oral. El músico está procesado por "homicidio calificado por el vínculo".
El ex baterista de "Callejeros" Eduardo Vázquez quedó a un paso del juicio oral por el delito de homicidio, ya que la justicia consideró que la investigación por la muerte de su esposa Wanda Taddei está lista para ser elevada a un tribunal oral.
Así lo determinó el juzgado de instrucción a cargo de la jueza Inés Cantisani, quien le corrió vista a la querella para que se pronuncie si la investigación puede cerrarse para ir al juicio o si hay medidas pendientes, según informaron fuentes judiciales.
Por su parte, la familia de Wanda, querellante representada por el abogado Leonardo Rombolá, considera que debe investigarse a los posibles “encubridores” del homicidio ocurrido el 10 de febrero de 2010.
Por otra parte, se aguarda un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal sobre el pedido de excarcelación presentado por el abogado del músico, Manuel Gutiérrez.
El músico fue detenido a principios de noviembre del año pasado, cuando la justicia dictó el procesamiento por "homicidio calificado por el vínculo", a raíz de un informe pericial que se contrapone a la versión de Váquez quien siempre sostuvo que el hecho fue un accidente, que se inició por una discusión.
Vázquez sostenía que los dos se salpicaron con alcohol de quemar que estaba en una botrella, y que ella encendió un cigarrillo y se prendió fuego. El aseguró que intentó ayudarla pero que terminó con graves heridas en sus manos y con la muerte de Wanda.