Incertidumbre y malestar en los frigoríficos exportadores
La suspensión de exportaciones de carne vacuna por 30 días generó entre los empresarios desconcierto y bronca. Piden que les dejen entregar pedidos que ya estaban comprometidos.
En las últimas horas del lunes, el gobierno nacional informó por los medios que suspendió por 30 días la exportación de carne vacuna. El argumento del oficialismo es “presionar” a todo el sector para que bajen los precios en las góndolas.
Antonio D`Angelo, vicepresidente de la cámara de frigoríficos de la provincia de Santa Fe, sostuvo por LT10 que se enteraron por los medios de comunicación de la medida y que hay un gran malestar en el sector empresario.
Además, explicó que no saben si podrán entregar pedidos que ya estaban comprometidos ante de la resolución gubernamental.
“El precio de la carne está vinculado a la falta de inversión”
“Cuando me hacen una compra de China yo demoro 25 días para preparar el pedido. Ahora, yo no puedo decirle a mi cliente que no le puedo mandar lo que compró porque el gobierno me lo prohíbe. Estamos pidiendo que nos dejen entregar lo que ya estaba vendido. Ayer a la tarde compramos hacienda para estas ventas ya concretadas”, remarcó indignado D`Angelo.