Los dos delanteros de peso que aparecen en el radar de Unión
Juan Azconzábal le elevó una lista de jugadores que pretende a los dirigentes de cara a la próxima temporada.
Unión cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional con el empate 1-1 en el Clásico Santafesino frente a Colón, en el estadio Brigadier López, y ya pone la cabeza de lleno en la próxima temporada.
Es que Juan Azconzábal, quien se afirmó como DT de Unión tras los buenos resultados de las últimas fechas, pretende conformar un plantel más competitivo para el próximo campeonato, con el fin no solo de sumar puntos para no tener problemas con el descenso sino también para dar un salto de calidad y pelear por el ingreso a las copas internacionales de 2022.
De esta manera, se sabe que el Vasco pretende que se hagan todos los esfuezos para retener a Nelson Acevedo, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio, y a Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, por quienes el club tiene la decisión tomada de hacer uso de la opción por el 50% de cada ficha.
En tanto que también el entrenador le pidió a los directivos refuerzos en sectores puntuales del campo de juego. Azconzábal pretende un marcador central de jerarquía y experiencia, uno o dos volantes y un centrodelantero, como prioridad.
Es que el equipo terminó demostrando una llamativa falta de gol en las últimas fechas. De hecho, Fernando Márquez no convirtió en la Copa de la Liga Profesional, mientras que Juan Manuel García luego de un buen arranque en cuanto a cosecha de tantos, recién pudo cortar la mala racha con el penal que le anotó a Colón en la última fecha.
Y en cuanto a los delanteros,Azconzábal habría apuntado a dos de jerarquía y mucha experiencia: Ignacio Scocco y Fernando Zampedri.
Scocco viene de jugar muy poco en Newell's, donde tras la partida de Germán Burgos en los próximos días la decisión de los dirigentes sería la de depurar el plantel. Su alto contrato es una traba, pero el atacante podría bajar sus pretensiones y la distancia de Rosario de Santa Fe sería uno de los puntos a favor del Tate. Esta es una información que nace en Rosario, e inluso se menciona que Independiente y Estudiantes lo pretenden.
En tanto que el otro nombre que vuelve a aparecer en escena es el de Fernando Zampedri, quien ya estuvo en el radar de Unión en el mercado de pases del invierno del 2020. Universidad Católica hizo uso de la opción de compra y le firmó un contrato hasta diciembre de 2023, por lo cual los directivos están viendo la posibilidad que habría para que por lo menos pueda jugar una temporada con la rojiblanca.
Más allá de estas versiones en el mercado de pases, los directivos también afrontan otras gestiones como cerrar al nuevo director deportivo y coordinador de divisiones inferiores, como así también ver la chance de rescindirle los contratos a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el Vasco como Nery Leyes y Matías Nani.