Belgrano Hockey, un equipo en formación
Eugenia Bruno, entrenadora y jugadora de las Mamis, se refirió a los objetivos del equipo.
Formar un equipo es una frase simple, pero que implica sin duda un proceso complejo, sobre todo para el entrenador. En esa tarea se encuentra Eugenia Bruno, jugadora y entrenadora de las Mamis de Belgrano Hockey.
“La idea fue armar algo diferente en Mamis. Surge de un grupo de amigas ex alumnas mías que me proponen entrenarlas y jugar con ellas. El plantel lo armamos entre todas, donde priorizamos el compromiso y ganas de jugar hockey sin tener inconvenientes, siendo respetuosas entre nosotras y hacia el cuerpo técnico”, dijo en sus primeras palabras Eugenia Bruno.
En la misma línea, remarcó: “Belgrano Hockey es un equipo nuevo, en formación. Nos estamos conociendo y buscamos afianzarnos tanto como grupo y equipo. Somos 12 en el plantel con un promedio de edad de 45 años. Muchas chicas no se conocían, ni jugaron juntas. La idea es que jueguen todas y mientras se pudo entrenar, tratamos de tener la mayor cantidad de amistosos posibles.”
El nuevo equipo se fue conformando con jugadores debutantes y varias de trayectoria. “Hay varias que se acercaron desde otros equipos, inclusive tenemos jugadoras de tenis criollo y de vóley inclusive, muchas deportistas en armonía grupal. A cuatro de las chicas, las entrene varios años en Vuelta del Paraguayo. Además tenemos dos jugadoras nuevas que debutan en hockey donde hacen sus primeros pasos. Pero lo importante es que estamos felices de intentar esta historia diferente”, explicó Eugenia Bruno.
Mientras espera con ansias la reanudación de la competencia, Euge también se refirió a los resultados en lo que va de campeonato. “Jugamos un partido donde igualamos 1-1 contra CEC Azul por el torneo Oficial. El debut fue muy bueno, jugamos con un equipo joven y estuvimos ahí de llevarnos los tres puntos. Creo fue un buen resultado. Hay muchos equipos fuertes, va a estar bueno”.
Por otra parte, Eugenia Bruno detalló sobre su doble función, tanto entrenadora y al mismo tiempo, como jugadora. “No me resulta incómodo. Tengo todo el apoyo de mis compañeras, me escuchan, obedecen y si es necesario intercambiamos ideas. Siempre fui capitana y estoy acostumbrada a manejar el equipo desde adentro. Para que la idea funcione es fundamental que todas estemos sincronizadas con la idea de equipo que queremos: jugar lindo, ganar, divertirnos…En definitiva pasarlo bien haciendo este deporte que tanto nos gusta”.
Siempre calma y con prudencia, por último expresó que “Recién estoy dándole en la tecla con las posiciones: somos justitas y es fundamental encontrar el lugar de cada una; para explotar al máximo sus condiciones y sumar más para el equipo. Siempre y cuando la jugadora se sienta cómoda.”