Tras una protesta, funebreros recibirían vacunas contra el covid

Esta mañana cortaron las calles aledañas al Ministerio de Salud y amenazaron con dejar de trasladar a fallecidos por coronavirus. Funcionarios de la cartera se comprometieron a entregarles dosis.

Este jueves, empleados de empresas funerarias apostaron sus coches e interrumpieron las calles aledañas al Ministerio de Salud (1º de Mayo y Juan de Garay), generando caos de tránsito en el macrocentro de la ciudad. El objetivo de la protesta era exigir ser inoculados contra el coronavirus.

“Nos apersonamos acá para ver si podemos conseguir la vacuna, porque somos personal esencial”, explicó al móvil de LT10 y Litus Roberto Monje, uno de los manifestantes. “Desde que empezó la pandemia estamos trabajando, buscando todos los (muertos) de covid, y a veces tenemos que embolsarlos nosotros porque los que mueren en domicilios no tienen su respectiva bolsa”, contó.

Por esa y otras situaciones en las que quedan expuestos, ya tuvieron empleados contagiados. En total, en la ciudad de Santa Fe son 150 los trabajadores del rubro que estarían corriendo ese riesgo.

Juan de Garay y 1º de Mayo. Los coches fúnebres se apostaron en el lugar, generando caos en el macrocentro santafesino. 

En el transcurso de la protesta, amenazaron con dejar de trasladar a los fallecidos por coronavirus si no eran recibidos. Sin embargo, obtuvieron un principio de respuesta por parte de funcionarios de Salud y la medida quedó desactivada, como también los cortes de tránsito.

El acuerdo consiste en que cada cochería recibiría, en principio, 10 vacunas. “Por la cantidad de empleados no alcanzaría, pero prometieron que a medida que vayan llegando nos van a ir vacunando”, señaló Marcelo, otro de los presentes en la manifestación. “Es un inicio”, celebró.

Audio: Marcelo, empleado de Sentir, contando el principio de acuerdo con el Ministerio

Su navegador no soporta audio HTML