Piden que se incorporen colectivos en todas las líneas
“La gente viaja amontonada en el transporte público”, afirmaron los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira del bloque UCR-Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto para que se sumen más unidades.
Entre una de las medidas sanitarias para contrarrestar los efectos de la pandemia es la de mantener la distancia en los colectivos urbanos de pasajeros. La recomendación de los especialistas rara vez se cumple en las líneas que recorren la ciudad.
Por esta situación, el Concejo Municipal aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de los ediles del bloque UCR-Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, en el que se solicita incorporar “más unidades de colectivos en el Transporte Público, en especial en los horarios picos, como forma de evitar aglomeraciones en el interior de los coches”.
“Es absurdo lo que sucede en los colectivos hoy: no existe otro lugar en donde se permita semejante nivel de aglomeración de personas”, afirmaron los concejales.
El transporte público funcionaba con 200 unidades y hoy lo hace un promedio de 120, aseguraron los concejales, por lo tanto existen unas 80 unidades que las empresas tienen sin funcionar y se podrían incorporar de manera inmediata al sistema.
Los legisladores del bloque UCR-Juntos por el Cambio, sostuvieron que es innegable que la incorporación de más coches va a tener un costo, pero que no son exorbitantes. “No es justo que el Estado pida sacrificios económicos a los privados y ese propio Estado no pueda realizar un mínimo “sacrificio” presupuestario, para cuidar la salud de los santafesinos”, agregaron.
Audio: Carlos Pereira, concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio
Su navegador no soporta audio HTML