Bajó un 30% el tránsito en el Túnel Subfluvial por las restricciones
Estiman que la circulación disminuirá un 50% en los próximos días. Qué se solicita para pasar y cuáles son los controles.
Desde este jueves y hasta el 30 de mayo, en Santa Fe rigen las nuevas restricciones que tienen como objetivo de bajar la circulación para descomprimir el sistema de salud, colapsado por la cantidad de pacientes con coronavirus.
Entre ellas está prohibida la circulación vehicular en la vía pública de toda persona que no realice actividades autorizadas. Solo podrán usar vehículos particulares las personas que se dirijan a su trabajo.
Hay 20 puestos de control en el gran Santa Fe para certificar si los que transitan están habilitados y evitar de este modo toda circulación que esté por fuera de las actividades esenciales o laborales.
Túnel subfluvial
Como consecuencia de las nuevas restricciones disminuyó un 30% la circulación por el túnel que une Santa Fe con Paraná. Según Karina Rotela, directora del ente por Santa Fe, estimó que el porcentaje bajará hasta un 50% en los próximos días.
"La circulación va a caer más, lo único que seguirá transitando es el transporte de cargas y aquellos que deben venir a trabajar", señaló.
Además, comentó que hasta el momento no se retuvo ningún vehículo ya que todos los que pasaron cumplieron con la documentación correspondientes y estaban habilitados.
Controles
- Permiso Cuidar de circulación.
- Quien tengan que hacer algún trámite, tiene que tener acreditada la situación por la cual va a ingresar.
- Por paseos y visitas a familiares no se puede ingresar a la provincia debido a las restricciones vigentes.
- El personal de salud continúa realizando test de olfato y toma de temperatura.
- En el caso de síntomas se informa a los organismos referentes.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Karina Rotela
Su navegador no soporta audio HTML