Cubelli y Miotti sumaron 12 puntos en la derrota Wester Force

Los argentinos cumplieron una buena actuación pero no impidieron que su equipo cayera ante Highlanders, de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la segunda fecha del certamen Trans-Tasman.

La pareja de medios argentina integrada por Tomás Cubelli y Domingo Miotti sumó12 puntos pero no impidió la derrota sufrida hoy por Western Force, de Australia, ante Highlanders, de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la segunda fecha del certamen Trans-Tasman que juegan 10 franquicias Oceánicas.

En el HBF Park dePerth, Cubelli marcó un try, Miotti una conversión y un penal y Angus Wagner un try completando los 15 tantos de Western Force, mientras que para Highlanders sumaron tries Jona Nareki, Ayden Johnstone y dos de Scott Garrety, con una conversión y un penal de Mitchell Hunt.

Cubelli (luego reemplazado por Ian Pryor) y el forward Santiago Medrano (sustituido por Ryan McCauley), ingresando Miotti a los 21 minutos (por Jack McIntyre) en Western que en el debut había pedido, también de local, ante Chiefs por 20-19.

En el otro cotejo de la fecha jugado hoy Hurricanes de Nueva Zelanda venció en el Sky Stadium de Wellington a Rebels de Australia, en donde jugó el pilar rosarino Lucio Sordoni (22 años y exJaguares) por 35 a 13.

Para Hurricanes sumaron tries Julian Savea (2), Billy Proctor, Wes Goosen y Asafo Aumua, con cuatro conversiones de Jordie Barrett y una de Orbyn Leger, mientras que en Rebels hicieron tries Michael Wells y Campbell Magnay, con un penal de Matt Toomua.

Mañana jugarán Sábado 22, Blues-Waratahs, Chiefs-Brumbies y Reds-Crusaders.

En este Trans-Tasman participan cinco equipos de australianos y cinco neozelandeses y se juega hasta el 19 de junio, señaló Planet Rugby.

En la fase regular cada equipo de Australia jugará contra uno de nueva Zelanda, con dos cotejos como local y dos como visitante, quedando la tercera fecha a desarrollarse en una sede única, jugando la final el primero contra el segundo de la fase regular.

Por Australia participan Brumbies, Waratahs, Western Force, Reds y Rebels, mientras que representan a Nueva Zelanda Bues, Highlanders, Crusaders, Chiefs y Hurricanes.

El certamen es un desprendimiento del Super Rugby, que se disolvió con el inicio de la pandemia de coronavirus, en donde jugaba la franquicia argentina Jaguares (subcampeona en 2019), Bulls, Lions, Sharks y Stormers de Sudáfrica (van a participar de un torneo en Reino Unido) y Sunwolves de Japón.

Mañana jugarán Sábado 22, Blues-Waratahs, Chiefs-Brumbies y Reds-Crusaders.