¿Podrá trabajar el servicio doméstico durante el confinamiento?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó qué sucederá con el personal de domicilios particulares. Los rubros exceptuados del aislamiento estarán en un listado que será publicado junto con el DNU presidencial.

Este jueves por la noche, Alberto Fernández anunció la implementación de un confinamiento total desde este sábado y hasta el 30 de mayo inclusive para las zonas del país que están en alarma epidemiológica (entre las que se cuenta Santa Fe). Sin embargo, el correspondiente decreto tarda en llegar, y son muchas las dudas que se presentan tras los anuncios presidenciales.

Nuevas restricciones de Nación: dudas y certezas del Municipio

Entre esas dudas se encuentra si el personal de casas particulares podrá trabajar durante los nueve días de aislamiento estricto. La respuesta es “no” y vino de la mano del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“En principio no podrán trabajar porque se suspende la actividad productiva y laboral, salvo para las excepciones, y el servicio doméstico no está exceptuado”, aclaró Cafiero en una entrevista con un medio porteño.

Además, el funcionario nacional dijo que el DNU de Alberto Fernández incluirá un listado de esos rubros exceptuados, para traer mayor claridad.