Los puestos que quiere reforzar Juan Azconzábal en Unión

Durante esta semana fueron trasciendo algunos nombres que podrían llegar, pero nada concreto, aunque el DT pretende dar "el salto de calidad" y habría solicitado varias piezas

En Unión reina la calma, con el plantel y cuerpo técnico de vacaciones hasta el 7 de junio, cuando se retomarán las prácticas en el predio Casasol. El foco está puesto actualmente en las gestiones que pueda hacer la dirigencia en retener a algunos jugadores cuyos contratos terminan el 30 de junio. El DT Juan Azconzábal pretende contar con Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, pero las tratativas no son fáciles por lo económico.

Franco Troyansky suena con fuerza para regresar a Unión

En este sentido, Vasco sabe que para "dar el salto de calidad", como lo enfatizó en la conferencia después del Clásico, hay que hacer esfuerzos económicos que el club siempre evita dar. El presidente Luis Spahn es de la idea de apostar por la administración correcta y no endeudarse. Esto atenta con las transferencias de renombre, por lo que se apela al ingenio y la sagacidad de negociación.

Por lo pronto, quizás el técnico no pretenda sumar tantos nombres, pero sí que lleguen para ser titulares. Un jugador por línea como mínimo (menos en el arco) y de ser posible dos volantes. Ahí sobre sale tener a alguien que asegure goles, ya que en la pasada temporada Fernando Márquez anduvo con la pólvora mojada y Juan Manuel García hizo cuatro goles. 

Todas las gestiones que se llevan la atención de los dirigentes de Unión

Como todavía no se abrió el mercado de pases, no se avanzó demasiado, pero antes se quieren entablar charlas para que sigan piezas y después se irá por refuerzos, como así también avanzar en el coordinador de inferiores y el mánager. Temas de la agenda en Unión con pocas novedades.

Prensa Unión