Un chofer no pasó test de alcoholemia en la terminal de Retiro

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación realizan operativos en el lugar ante el cambio de sistema y el aumento de demanda de pasajes. Tres fueron las irregularidades detectadas, entre ellos el que pretendía tomar la unidad alcoholizado.

En el inicio de los movimientos de recambio de la temporada veraniega, un chofer de un micro de larga distancia fue desafectado luego de que diera positivo en el control de alcoholemia que le realizaron inspectores a la salida de la Terminal de Omnibus de Retiro.

El chofer, de la empresa General Belgrano, fue detectado por inspectores con 0,11 grados de alcohol en sangre, cuando se disponía a salir en un ómnibus de la terminal de Retiro.

El hallazgo se produjo a raíz de las inspecciones realizadas en el lugar por personal del Ministerio de Trabajo, que incrementó los controles ante el recambio turístico y el gran caudal de servicios de transporte de pasajeros que ello genera.

A esto se suma que es el primer recambio turístico de este 2011, y la segunda quincena de enero suele ser la más elegida por los turistas, que buscan distintos puntos del país, entre ellos la Costa Atlántica, para pasar sus vacaciones.

El chofer -según se supo después- había sido convocado como reemplazo de un compañero que no cumplía con las horas de descanso que prevé la ley para poder conducir.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación también inhabilitaron para manejar a otros dos choferes que no contaban con las horas de descanso que establece la normativa, de acuerdo con lo señalado.

Durante los primeros días del 2011, los inspectores ya relevaron a 339 micros en las terminales de Retiro y Liniers, de los cuales el 53 por ciento estaba en infracción. Además, de un total de 693 choferes fiscalizados un 45 por ciento no tenía la libreta obligatoria o presentaba irregularidades en otro tipo de documentación.