El Dakar entra en la recta final
Hoy el rally más exigente del mundo desandará la penúltima etapa y llegará a los 8.779 kilómetros recorridos, de los 9.500 totales, con la 12ª etapa que unirá San Juan con Córdoba.
La especial tendrá 555 kilómetros. De los 407 pilotos que largaron el primero de enero desde el Obelisco, ya abandonaron 139, entre ellos 37 de los 69 argentinos que comenzaron esta travesía.
Esta será una etapa clave y de definiciones en la mayoría de las categorías. Se trata de un terreno arenoso pero a la vez rápido en el que se definirá el grueso de la clasificación. En algunos casos, las posiciones parecen casi definidas y sólo un imponderable impediría la consagración de los actuales líderes.
En coches, por ejemplo, todo está a pedir del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien ayer aprovechó un problema mecánico de Carlos Sainaz (ahora tercero) para sacarle una diferencia de casi una hora y media. Al segundo, Giniel De Villiers, le lleva 51 minutos.
Lo mismo ocurre con los cuatriciclos, donde el argentino Alejandro Patronelli marcha primero con una diferencia de 1 hora y 6 minutos sobre su compatriota Sebastián Halpern.