Las nuevas opciones de la Liga para jugar las semifinales y final

La LPF tiene un plan para la reanudación de la competencia, que tendrá a Colón jugando ante Independiente y a Boca enfrentando a Racing.

La situación epidemiologica en Argentina atraviesa su peor momento. Con más de 30.000 casos de coronavirus diarios hace más de diez días, el gobierno decretó el regreso a Fase 1 y el fútbol se adhirió, por lo que los partidos válidos por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que debían disputarse este sábado y domingo, y la final, el sábado 30 de mayo, se suspendieron.

Con poco espacio en el calendario puesto que el 3 de junio hay fecha de eliminatorias, Argentina recibe a Chile, y el diez días más tarde inicia la Copa América, las autoridades competentes están analizando dos variantes de fechas para que las semifinales entre Colón e Independiente y Boca y Racing se jueguen lo antes posible.

Lo que está prácticamente establecido es que tanto las semifinales como la final se jugarán en una misma provincia, San Juan, y con tres días de diferencia. El primer plan consta en que las semis se jueguen el sábado 29 de mayo, y el martes 1° de junio la final. Esta opción es considerable ya que permitiría a los jugadores que serán seleccionados para las eliminatorias, jugar las semis, aunque claro, no estarían en la final.

La otra opción es que, tal y como destaca el reglamento, se jueguen ambas instancias durante el transcurso de la doble fecha de eliminatorias. Las semifinales el miércoles 2 de junio, y la final el sábado 5. En esta instancia, los jugadores que irían con sus selecciones perderían la chance de jugar. Actualmente es Racing el que perdería jugadores ya que Eugenio Mena y Gabi Arias, figuras, irían a Chile... ni Boca, Independiente y Colón tienen futbolistas que fueron citados a selecciones.