Lunes soleado pero frío en la ciudad
El pronóstico advierte que hasta mitad de semana disfrutaremos de condiciones estables y agradables. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
El otoño se hace sentir en la ciudad en este fin de semana largo. Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, para este lunes se espera que la temperatura ronde entre los 7º y los 15º. Además, se pronostica cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso. Vientos calmos a leves del sector oeste/noroeste, rotando luego al nor/noroeste.
Esto se debe a que "se observa la acción de un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire muy fría que actúan en la región. Esta situación genera que las jornadas se presenten buenas y estables, con temperaturas acordes con la época del año que transitamos y variando en un rango entre los 7° de mínima y los 20° de máxima durante la semana".
Sin embargo, hacia finales de la semana, y "debido a la llegada de un nuevo sistema frontal frío, las condiciones deberían inestabilizarse un poco, a priori sin eventos de lluvias".
Para el martes, se espera unamínima de 8° y una máxima de 17°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando luego al oeste/suroeste y hacia la tarde o tarde/noche hasa el sur/sureste.
El miércoles (min. 9° - máx. 19°) se anticipa cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector oeste/noroeste, rotando luego al nor/noroeste, e incrementando por momentos su intensidad.
En tanto el jueves (min. 10° - máx. 20°) se pronostica cielo despejado, con alguna nubosidad en aumento hacia últimas horas del día. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse levemente hacia finales de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector nor/noroeste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad.