Colón, el que menos partidos jugó de los cuatro semifinalistas
El sabalero aguarda por el encuentro definitivo ante Independiente, de los que definen Colón es el que menos partidos disputó
Después de la suspensión del cronograma original para la definición de la Copa de la Liga Profesional a raíz de las restricciones anunciadas la semana pasada por el Gobierno Nacional, las semifinales y la final del torneo tendrán lugar la semana que viene en San Juan, en un corto lapso de 48 horas: Boca-Racing e Independiente Colón jugarán el lunes 31 para ver quién se mete en la final del miércoles.
Los tres partidos le pondrán punto final a un intenso semestre en el que la mayoría de los equipos argentinos jugaron doble y hasta triple competencia. De hecho, tres de los cuatro equipos que pelean por el título llegarán a San Juan con seis semanas consecutivas de competencia internacional entresemana: Colón es el único que no jugó Libertadores o Sudamericana.
BOCA, EL SEMIFINALISTA CON MÁS PARTIDOS EN EL SEMESTRE
El Xeneize, que venció a River en los cuartos de final de la Copa LPF, jugará el lunes que viene su partido número 28 del año, que arrancó con el primero de los tres Superclásicos del 2021, allá por el 2 de enero y en el marco de la Copa Maradona. Entre la copa anterior y esta -incluyendo la final ante Banfield- disputó 17 partidos a los que le sumó las dos semifinales ante Santos de la Libertadores pasada, los seis de la fase de grupos de la actual competencia y dos por Copa Argentina. Hasta ahora, ganó 10, empató 10 y perdió 6, y antes de la semifinal le falta el duelo ante The Strongest para cerrar la fase de grupos de la Libertadores.
RACING E INDEPENDIENTE, TAMBIÉN TUVIERON UN 2021 MUY CARGADO
Si bien Boca es el equipo que mayor actividad tuvo en el semestre, los dos de Avellaneda están muy cerca en cantidad de partidos: para la Academia, la semifinal será el partido 26, mientras que para el Rojo será el 24. Ambos jugaron 16 encuentros entre Copa Maradona y Copa LPF y llegarán con seis encuentros de competencia internacional: Libertadores para los de Pizzi y Sudamericana para los de Falcioni. La diferencia está en las copas nacionales: Racing jugó dos llaves de Copa Argentina y tuvo la Supercopa ante River, mientras que el Rojo disputó apenas un duelo de Copa Argentina.
COLÓN LLEGA CON MEJOR DESCANSO
El Sabalero, una de las revelaciones del campeonato, tuvo un 2021 mucho más calmo que el resto de los semifinalistas: sin jugar competencia internacional, el elenco santafesino disputará el próximo lunes su partido número 19 del semestre, tras disputar los dos últimos de la Copa Maradona en enero y haber completado 14 de la actual Copa LPF, más dos llaves de la Copa Argentina, donde se terminó quedando afuera en 16°, a manos de Argentinos.