Crece el malestar en el campo por la falta de diálogo
Algunas entidades rurales piden que se sume el cese de comercialización de granos a las medidas de fuerza. “La industria está negociando por estas horas con el gobierno algo que nos pertenece”, remarcó.
En las últimas horas, algunas entidades agropecuarias están solicitando que se sume al cese de comercialización de carne vacuna, el cese de ventas de granos.
Por ahora, esta profundización de las medidas de fuerza del campo está en evaluación pero el malestar de los productores crece ante la falta de diálogo del gobierno para solucionar el conflicto que generó la prohibición de exportación de carne vacuna por 30 días.
Jorge Chemes, presidente de CRA, sostuvo por LT10 que el desabastecimiento de carne en los frigoríficos que impacte en las góndolas se podría ver recién en diez días.
Además, el dirigente ruralista agregó que “el desorden que hay en el Gobierno es impresionante. No sabemos con quién dialogar, ni fuimos convocados para sentarnos a una mesa. La industria está negociando por estas horas con el gobierno algo que nos pertenece”.
Finalmente, el presidente de CRA remarcó que “si hubo una maniobra fraudulenta en la venta de carne al exterior, el gobierno tiene todas las herramientas para tomar cartas en el asunto sin frenar la exportación. Nos preocupa que se tome una decisión como la del 2006 que fue dramática para la producción de carne”.
Audio: Jorge Chemes
Su navegador no soporta audio HTML