Los problemas que arrastra tener una versión antigua de Android

Mientras más pasa el tiempo, más serán las desventajas que tendrá dejar tu celular con una versión vieja de Android

Es sabido que Google lanza actualizaciones para el sistema operativo de Android todos los años. Aunque la mayoría de los fabricantes terminan dejando algunos móviles con una versión antigua, hay casos en los que los usuarios prefieren no realizar las actualizaciones porque demanda mucha más memoria.

Sin embargo, tener un teléfono desactualizado tiene ciertas desventajas que al final terminan convirtiéndose en problemas. ¿Cuáles?

Tu dispositivo Android será más vulnerable

Mantenerse en una versión antigua significa tener mayor riesgo. Google en cada actualización busca que su sistema operativo sea cada vez más seguro, pero si los fabricantes o usuarios no hacen las actualizaciones, de nada servirá el esfuerzo de la compañía.

En caso de quedarte con una misma versión, tu móvil tendrá más riesgos de ser afectado por cualquier malware.

Algunas apps y juegos dejarán de funcionar

Al igual que la tecnología de los sistemas móviles, las aplicaciones y juegos también se actualizan de manera progresiva.

Y si bien muchas de las apps y juegos siguen funcionando con versiones antiguas de Android, otras dejan de ser compatible y se requiere de manera obligatoria un sistema más actualizado.

No podrás disfrutar de las novedades

Los usuarios con versiones antiguas deben tener presente que al no contar con una actualizada de Android, no les será posible disfrutar de las últimas novedades y mejoras del sistema.

Aunque esto también dependerá del fabricante del móvil que tengas. Por ejemplo en el caso de Samsung o LG cuentan con capas de personalización, y algunas de estas contaban con el modo multiventana en TouchWiz y LG UX, muchos antes de que saliera el Nougat.