El nuevo destino que tendrá un exdelantero de Colón

El goleador, quien vistió la camiseta rojinegra en la primera parte del 2020 y que se encuentra en litigio con el club, tiene chances de jugar en un equipo de Uruguay.

El delantero argentino de 34 años, Lucas Viatri, está a una firma de convertirse en nuevo jugador de Deportivo Maldonado luego de tomar la decisión familiar de radicarse en Uruguay. 

Así lo hizo saber el gerente del elenco fernandino, Ignacio Borjas, en declaraciones a Último al Arco que se emite por Sport 890. 

"Todavía faltan algunos aspectos reglamentarios a resolver y también la firma del contrato, quisimos precipitar las gestiones para que pueda venir a Uruguay, nos adelantamos un poco a eso, sabemos que su llegada a Uruguay iba a generar la noticia, así que no lo podemos negar, pero todavía no está el contrato firmado ni registrado", dijo. 

Viatri, formado en Boca Juniors, llegó a Peñarol a mediados de 2017 tras jugar en Estudiantes de La Plata. 

En el aurinegro jugó 69 partidos y anotó 18 goles siendo tal vez lo más recordados el que le hizo a Flamengo en Maracaná en 2019 para romper una racha negra de partidos sin ganar de visitante por Copa Libertadores, y también uno en el clásico del Clausura 2018 para igualar el encuentro. 

También fue muy recordado su accidente doméstico con pirotecnia en la Navidad de 2017 que lo tuvo un buen tiempo fuera de las canchas y sus complicadas renovaciones contractuales con su representante Pascual Lezcano. 

En enero de 2020, con la llegada de Diego Forlán, se decidió no intentar una nueva renovación y el jugador emigró a Colón de Santa Fe donde apenas disputó siete partidos (tres veces titular) con 370 minutos en cancha y sin goles. 

El jugador había terminado la temporada 2019 desgarrado en uno de los clásicos donde Nacional le ganó a Peñarol la final del Clausura y cuatro días después la del Uruguayo impidiéndole al aurinegro conquistar el tricampeonato.

Con Gabriel Fernández conformó una poderosa dupla atacante en el ciclo de Diego López, y más que un goleador Viatri fue un constructor de juego bajando desde el área a asociarse con los volantes. 

Para poder jugar el Apertura cumple con el requisito de ser jugador libre antes del día en que venció el período de pases, el pasado 28 de abril. 

Para Deportivo Maldonado su llegada le puede dar un salto de calidad al equipo. El ataque lo comanda Facundo Batista quien vence contrato el 30 de junio. También juegan en esa zona el brasileño Thiago Mosquito y Alex Silva Garrel (llegó desde Progreso). Diego Casas, que también puede jugar por afuera o de segunda punta, se recupera de una rotura de ligamentos cruzados. En esa zona, se fue el argentino César "Picante" Pereyra, quien esta temporada jugará en Rocha, en Segunda. 

Posteriormente su nombre estuvo vinculado con Danubio, equipo que después de 51 años volvió a Segunda División y es dirigido por Leonardo Ramos, entrenador que lo tuvo en el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018. 

El jugador volverá a radicarse en Lagomar y ahora está a punto de poner la firma con Deportivo Maldonado.