Licitan obras para cuatro barrios del Noroeste de la ciudad

Se trata de la ampliación de red de agua potable, rectificación y entubado de desagües, iluminación, obras de pavimento, mejorado y cordón cuneta.

La Municipalidad de Santa Fe licitó este miércoles uno de los proyectos para el Noroeste de la ciudad. Se trata de obras de integración social y urbana que van a cambiar la fisonomía de los barrios Yapeyú, San Agustín, La Ranita y Loyola Norte.

El intendente Emilio Jatón presentó el año pasado la propuesta al Gobierno nacional, posteriormente la provincia dio su conformidad y luego llegó el aval del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que financiará los trabajos.

De esta manera, la Municipalidad accedió a 273 millones de pesos del organismo internacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Violencia de género: funcionan normalmente las oficinas municipales

Las obras priorizan la circulación vial, el ordenamiento urbano, la rectificación y entubado de desagües, el mejoramiento del espacio público del bulevar 12 de Octubre, alumbrado y trabajos tendientes a completar tanto los servicios básicos en la zona. Paralelamente, se avanza con la regularización dominial de lotes municipales para garantizar la tenencia segura a los ciudadanos que habitan en el sector.

Caso Lara: el ministerio de Salud reconoció errores humanos

La iniciativa, elaborada por la Agencia Santa Fe Hábitat del municipio, constó de una consulta pública en noviembre del año pasado. Los propios vecinos y las instituciones plantearon allí las necesidades de sus barrios y pudieron dar su opinión.

Las ofertas

En la Estación San Agustín se llevó a cabo el acto de apertura de sobres, al que se presentaron cinco empresas. La licitación se dividió en dos lotes: el primero (con un presupuesto oficial de $ 233.125.203,13) es para realizar la infraestructura y saneamiento urbano e incluye las obras de agua potable, alumbrado público, red vial y desagües pluviales; y el segundo denominado “espacio público” (con un presupuesto de $ 39.796.919,42) es para concretar el cantero central con mobiliario urbano de la avenida de uno de los barrios. Hubo firmas que presentaron ofertas para un solo lote y otras para los dos.

La primera oferta fue de Mundo Construcciones SA que presentó para el primer lote un monto de $ 293.462.308,79; la segunda fue Pilatti SA que cotizó para los dos lotes: $ 327.490.812,94 para el primero y $ 73.979.284,53 para el lote 2. La tercera empresa es Coemyc SA y se presentó sólo para el primer lote por un monto de $ 333.088.086,87; la cuarta es Wilnkelmann SRL que cotizó únicamente para el lote 1 por $ 278.208.627,75; y la última empresa es Tecsa SA quien se presentó para los dos lotes: $ 298.522.147,15 para el primero y $ 69.501.865,18 para el segundo.

Barrio Yapeyú- Foto de archivo