Estos postres se pueden hacer sin horno
Siete recetas dulces para darte un gusto sin la necesidad de usar el horno
Para mantener un peso saludable no es necesario enfrentarnos a dietas durísimas e inaccesibles, sino simplemente apostar por el consumo prioritario de frutas, verduras y hortalizas, así como de legumbres y pescados, restringiendo el consumo de carnes rojas y eliminando las procesadas, refrescos azucarados y ultraprocesados en general.
Por tanto, si querés darte un gusto y preparar unos ricos postres sin usar el horno, te dejamos algunas ideas:
Paletas
Podemos prepararlas con cualquier fruta de temporada, y tenerlas siempre listos en el congelador para refrescarnos tras la comida a base de hielo y fruta fresca. Solo tenemos que congelar el jugo (podemos añadir una pizca de azúcar si la fruta nos parece muy amarga) o mezclarlo con un yogur natural y congelar la mezcla. Si en lugar de palitos preferís los helados, también los podés preparar en casa sin nata y sin azúcar, empleando leche o bebida vegetal.
Peras al vino
Se hace en poco tiempo y solo necesitás una cacerola para calentar el vino junto al azúcar. Pueden consumirse templadas o frías según el gusto y la época del año, y además podés preparar conservas para comerlas en cualquier momento. Para ello, lo ideal es aprovechar los meses en que están de temporada y preparar varios recipientes de esta conserva deliciosa. Es importante comerlas con moderación ya que se preparan con azúcar, de la que no debemos abusar.
Mousse de chocolate
Puede ser ligero si te lo proponés, pues podés prepararlo apenas con chocolate negro, huevos y edulcorante. Mezclar los ingredientes (unos 100 g de chocolate y tres huevos con las claras batidas a punto de nieve para conseguir la textura deseada) y dejar enfriar el mousse durante unas horas. Si no te gustan los sabores amargos podeés añadir una pizca de edulcorante, y decorar con unas rodajitas de kiwi o fresas. Podés preparalo en porciones individuales, en vasos pequeños para no cometer excesos.
Banana Split (tuneado)
Hay que partir por la mitad una banana mediana, añadir unas cucharadas de yogur cremoso sin azúcar, unos arándanos, unos frutos secos picados y unas virutas de chocolate. Si queremos acabar con una pizca de chocolate negro fundido, ya tendremos un postre riquísimo.
Manzanas asadas al microondas
Probablemente la primera vez que las preparemos no nos salgan del todo bien, hasta que no tengamos controlados los tiempos de cocción, pero es cuestión de tomarle la mano.
Brochetas de frutas variadas
Si te cuesta comer frutas, no es lo mismo enfrentarte a una naranja entera que encontrártela junto a otras frutas en una apetecible brocheta multicolor. Siempre podemos cubrir la brocheta con una capa finita de chocolate negro derretido, para darle ese toque goloso sin que apenas se note a nivel calórico.
Crema de limón
Es deliciosa y permite beneficiarnos de los nutrientes de esta fruta, que contiene grandes cantidades de vitamina C y otros antioxidantes y protege y refuerza el sistema inmunitario. Pero debemos desconfiar de todas aquellas recetas que nos venden cremas de limón sin azúcar, puesto que en la mayoría de casos quedan demasiado ácidas si no llevan una porción de azúcar o edulcorante, además de una cucharadita de mantequilla (mejor si es light). Como en el caso del mousse de chocolate, lo ideal es preparar la crema de limón en vasitos y disfrutar de un bocado refrescante después de comer.