El Gobierno prorrogó el decreto que prohíbe los despidos sin causa

La norma vencía el próximo lunes. La extensión fue definida por el presidente Alberto Fernández tras una nueva reunión del Gabinete económico.

El Gobierno decidió extender por 30 días el decreto 266/2021que prohíbe efectuar despidos sin causa. Así se dispuso luego de la reunión del Gabinete económico realizada en la Residencia de Olivos, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La normativa vencía el próximo lunes 31 de mayo pero ahora fue prorrogada. Si bien resta conocer los detalles de la nueva resolución, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

En Argentina el 27,4 por ciento de los trabajadores es pobre

La agenda del encuentro tuvo además como temas principales la cuestión del aumento de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, aunque el principal anuncio fue la extensión vinculada a los despidos.

La mesa de trabajo estuvo presidida por Fernández e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.