Prohíben unas galletitas marineras por estar falsificadas

La Assal prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado “Galletitas Marineras Multicereal marca Los Dos Chinos”.

Si bien, el producto pertenecía a la panadería Los Dos Chinos, desde la empresa aclararon que  actualmente no las fabrican ni comercializan. Por eso, desde la panificadora iniciaron acciones legales para determinar quién o quiénes pudieran estar realizando el producto sin la autorización correspondiente.

Blancaflor cambió su tradicional logo y ya no está la cocinera negra

Es por eso que la resolución de la Assal se tomó por ser un alimento falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE dado de baja. Por lo tanto es un alimento falsificado.

El Estado se queda con el 50% de los productos en forma de impuestos

Lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.