Este viernes se vacuna a adultos mayores en la Esquina Encendida

El operativo continúa con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a aquellos que tienen la primera de Covishield. La recibirán adultos mayores de 60 años.

Este viernes seguirá la vacunación en la Esquina Encendida, pero será solo para adultos mayores de 60 años que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca

Esta vacuna es para aquellos que se colocaron la primera dosis de Covishield, que no está llegando más al país, pero tiene el mismo componente que AstraZeneca por eso se utiliza como segunda dosis de la anteriormente mencionada.

La vacunación será de 9 a 17.30 hs, y a diferencia de este jueves, no serán vacunados docentes ni personal de seguridad.  

En total, se otorgaron 1.448 turnos para adultos mayores de 90 años. 

La UNL trabaja en las pruebas de validación de la vacuna Sputnik VIDA

La falta de dosis para la primera aplicación frenó la inoculación desde la semana pasada a otros sectores como los menores de 60 años y dentro de esta franja etaria aquellos que tienen comorbilidades.

Récord de contagios: más de 41 mil casos de coronavirus en Argentina

El jueves por la tarde, en la Esquina Encendida se formaron largas filas de autos con adultos mayores que no podían bajar e ir caminando hacia el vacunatorio. 

 

En tanto, llegaron 67.200 dosis de AstraZeneca a la provincia que se utilizarán para aplicar las segundas dosis a quienes recibieron vacunas Covishield/AstraZeneca.

Serán aplicadas a quienes hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas.