Una beba de ocho meses está grave tras ingerir dióxido de cloro

La bebé fue llevada el lunes al hospital por familiares ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria, por la ingesta del producto, que aseguraron, fue accidental. El último parte médico.

Una bebé de ocho meses se encuentra internada en grave estado desde el lunes en la terapia intensiva del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario tras haber ingerido dióxido de cloro.

Según señaló Rosario3la menor ingresó el lunes tras ser derivada del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue llevada por familiares ante un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria grave, producto de haber ingerido dióxido de cloro.

Imputaron al médico que recetó dióxido de cloro al paciente con coronavirus

Sobre el hecho, la  familia de la pequeña argumentó que se trató de un accidente mientras preparaban su mamadera. Sin embargo, las autoridades del sanatorio  no descartan otros motivos.

Por estas horas, la beba lucha por su vida con asistencia respiratoria mecánica y con graves lesiones en su aparato respiratorio y digestivo.

"El dióxido de cloro no se puede ingerir", dijo el presidente de la SAP

El ultimo parte médico indica que la menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos. “La paciente evoluciona en estado grave, estable, afebril, en plan de extubación (de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica)". 

Además, desde el hospital aclararon que dieron aviso a la fiscalía de turno para que se investigue el caso. Así como también alertan a la población sobre el riesgo que representa para la salud el consumo de dióxido de cloro o productos relacionados.
 

Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Foto, gentileza Rosario3.