Una masa de aire frío llega a la región y se espera un fin de semana fresco
Las temperaturas irán desde los 7º a los 19º. Si bien hará frío, no se esperan lluvias ni tormentas para los próximos días. Mirá el pronóstico extendido.
Según indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son algo inestables, y esto se debe a la llegada de "una masa de aire frío tipo frontal a la región", que "genera un aumento de la inestabilidad, con nubosidad variada y ascenso de las temperaturas, por lo menos hasta la tarde, donde debería comenzar a actuar dicho sistema".
Sin embargo, "no se esperan eventos de lluvias y las condiciones deberían mejorar hacia la tarde/noche o primeras horas de mañana, con descenso de las temperaturas".
El pronóstico extendido:
Viernes: min. 11° - máx. 23°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a moderados del sur/suroeste y rotando luego al sur/sureste.
Sábado: min. 9° - máx. 19°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector suroeste, con tendencia a disminuir a lo largo del día.
Domingo: min. 7° - máx. 18°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/noreste y luego al nor/noreste.
Lunes: min. 8° - máx. 19°. Cielo mayormente despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.