La defensa de la conductora que anunció la muerte de Shakespeare
La periodista quiso aclarar lo que pasó, pero volvió a equivocarse en la explicación. Mirá el video.
Noelia Novillo, conductora de Canal 26 que dio como noticia la muerte del escritor William Shakespeare (1565-1616) en vez de la del hombre homónimo que fue el primer vacunado contra el Covid-19 en el Reino Unido, realizó un descargo al respecto y volvió a cometer un error.
El viernes, al frente del segmento de noticias de 20 a 22 horas, la locutora quiso decirle algo a su público antes de comenzar con la información. “Trabajo hace muchos años en este medio, como así también en otros, y se ha viralizado una noticia”, empezó la presentadora de televisión.
“Yo en realidad sabía y conocía lo que estaba diciendo. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis, quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo mal interpretó”, fue la defensa de Noelia Novillo antes de ponerse a hablar sobre la vacunación contra el coronavirus en la República Oriental del Uruguay.
En Twitter, red en la que más se viralizó el insólito blooper con Shakespeare, Novillo compartió su descargo junto con mensaje. “Gracias. Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio Les dejo acá mi respuesta a los que me están @ (arrobando) para bien o para mal. Mucho respeto a todos”, sentenció la conductora de Canal 26.
Gracias.
— Nᴏᴇʟɪᴀ Nᴏᴠɪʟʟᴏ (@noelianovillook) May 29, 2021
Soy profesional , trabajo hace muchos años en el medio
Les dejo acá mi respuesta a los que me están @ para bien o para mal.
Mucho respeto a todos . pic.twitter.com/bgR582985l
Claramente no fue uno grosero como anunciar el fallecimiento de una figura cuyo deceso ocurrió hace más de 400 años, pero la periodista dijo que fue “mal explícita”.
La definición de explícito es “está dicho o especificado de forma clara y detallada, sin insinuar ni dar nada por sabido o conocido”; y referido a una persona, la acepción indica: “Que se expresa o expresa algo con claridad”.
Esto da a entender que no existe un grado para ser “explícito”, y que en realidad debería haber utilizado otro término. De todas formas, errar es humano y puede pasarle a cualquiera.