Conmoción por la muerte de Mark Eaton, el gigante de la NBA

En las últimas horas se conoció la trágica noticia de la muerte de Mark Eaton, leyenda de los Utah Jazz, tras haber sufrido un accidente en su bicicleta.

El estadounidense Mark Eaton, un imponente pívot de 2,24m de altura que fue uno de los mejores taponadores en la NBA, falleció a los 64 años, según informaron desde Utah Jazz, la única franquicia para la que jugó.

En un comunicado en el que no se precisan las causas de la muerte, los Jazz explicaron que Eaton fue hallado la noche del viernes junto a su bicicleta en una carretera del condado de Summit (Utah) "después de haberse estrellado aparentemente".

Según la Oficina del Sheriff del condado, "no hay razón para creer que un vehículo estuvo involucrado en el incidente", señaló el comunicado de los Jazz.

"Los Utah Jazz están profundamente entristecidos por el inesperado fallecimiento de Mark Eaton, que fue una figura en la historia de nuestra franquicia y tuvo un impacto significativo en la comunidad después de su carrera", dijo el equipo en un comunicado.

Sus números

En sus 949 partidos en la NBA, Eaton promedió más rebotes (7,9) que puntos (6) y su gran especialidad era la intimidación en la zona, como demuestra que aún posee el récord de tapones en una sola temporada (456 en 1984-85).

A lo largo de su carrera Eaton sumó un total de 3.064 tapones, la cuarta cifra más alta de la historia, liderando la liga en ese apartado en cuatro temporadas (1984, 1985, 1987 y 1988).