CRAI renueva su gran sueño de campeonato
La entidad gitana, que está al mando de Franco Porta, se prepara para los próximos grandes desafíos.
CRAI transita una nueva temporada. Al mando de Franco Porta, se convirtió en un equipo dinámico e intenso. Las características del plantel son importantes. Un plantel de mucha jerarquía, sólido, seguro y firme. Un grupo competitivo con un gran sentido de pertenencia.
Desde el lugar que le toque, Rosario Gómez Iriondo siempre tira para adelante y es apoyo constante para sus compañeras. La defensora se erigió como pilar fundamental del esquema “gitano”. Siempre auténtica y transparente, analizó el trabajo del plantel en lo que va del año.
La búsqueda está clara, poner a CRAI lo más alto posible. La central fue contundente consultada por los objetivos. “El objetivo que nos planteamos entre plantel y cuerpo técnico es llegar al campeonato que tanto se desea. Pero a su vez, puntualizamos en los pasos previos que se deben cumplir para conseguirlo. Desde el compromiso en los entrenamientos, el esfuerzo individual y colectivo, la actitud, la responsabilidad en cada partido para tomar cada uno como una final y estar al 100%. Son pequeños logros para llegar al premio mayor que sería el título, aunque sabemos que no es fácil”.
Gómez Iriondo contó cómo vivieron el regreso a la competencia desde adentro. “Lo positivo en lo que va del año fue principalmente, volver a jugar. Otro aspecto significativo fue analizar nuestro rendimiento como equipo y medirnos contra los rivales para tomar medida de dónde ajustar y mejorar”.
Respecto a las expectativas de rendimiento durante el torneo, la “gitana” declaró positivamente. “El rendimiento del equipo fue bastante satisfactorio dentro de lo que pudimos jugar. Obviamente que siempre hay cosas por mejorar, así podemos seguir avanzando. Hasta esta nueva suspensión, estábamos en un proceso de crecimiento. Tratamos de aprovechar todas las posibilidades que tuvimos al alcance para dar lo mejor. Actualmente, continuamos entrenando individualmente, pero considero que nuestro desempeño y el compromiso de ambas partes, plantel y cuerpo técnico, ha sido muy bueno”.
En este último tiempo, se promovieron a varias jugadoras desde inferiores (Guada Chemes, Mile Serruya, Delfi Gamboa, “Mechi” Bertoldi, Rosario Prieto, Cata Guini, Martina Pujato, Juana Bearzot, Julia López Cortes, Martina Fendrich,Mili Cimadevilla, Flor Mascheroni son algunas de ellas). “Rochi” destacó el avance a paso firme de ellas y resaltó que se identificaron con la idea. “El equipo tuvo una transición donde las más chicas vienen empujando hace ya varios años. Entrenan con nosotras y de a poco, se adaptan a la dinámica del equipo. Se integraron bastante rápido al grupo y eso colabora bastante para que haya un entendimiento en el campo de juego. Están más afianzadas en cancha que al principio siempre cuesta. Además, no solo incentiva a que se forme un gran plantel sino también, a fortalecer la relación de jugadoras”.
Además sabe que lo más relevante, antes de pelear por conseguir algo, es la conformación de un plantel unido y fuerte. Mucho de lo bueno que fue mostrando el conjunto tuvo que ver con lo que transmite el cuerpo técnico. “Existe un diálogo permanente entre Franco Porta y José Femenia hacia el plantel. Siempre muy bien predispuestos. Se da desde ambas partes lo que nos permite seguir aprendiendo. Siempre buscan lo mejor para que el equipo incorpore conceptos y progrese. Están constantemente sobre nosotras exigiéndonos, y motivándonos para tratar de superarnos día a día en cada práctica y partido”, sentenció la defensora.