Gustavo Marín habló en LT10 de cómo descubrió a Tomás Chancalay
El formador de inferiores en Colón se refirió al auspicio presente del hoy jugador de Racing, a la vez que ponderó lo lindo que es ver jugadores salidos del club en estas instancias
"Tuve la suerte de trabajar en las inferiores y escuelita de la mano de Rubén Rossi. Un día nos contaron que había un gurí que se destacaba en Viale (Entre Ríos) y apenas lo vimos empezamos los contactos con los padres para sumarlo al club. Habrá tenido 9 años", reconoció en diálogo con LT10 Gustavo Marín, descubridor de Tomás Chancalay para su arribo a Colón y hoy descollando en Racing.
En un mano imperdible, el formador explicó varios detalles con Diez en Deportes: "Lo que miramos es el juego del niño. Resaltaba mucho, pese a que en esa edad no hay tácticas. Tenía técnica y gambeta, que era lo que buscábamos. Tomi resaltaba".
"Uno siempre fue siguiendo su carrera y estamos en contacto. Tenemos prácticamente una relación familiar, porque en sus primeras épocas se quedaba en casa ante los viajes", agregó.
Luego, ponderó que los valores surgidos en Colón puedan participar de estas instancias tan importantes: "Para nosotros es un orgullo, no solo que Colón haya llegado a esta instancia, sino que Santa Fe esté presente en estos eventos. Creo que gran parte del mundo futbolístico mira a Argentina y Colón se metió".
En el final, apuntó: "La figura de Racing es Chancalay. Mucha gente me pregunta, porque vi desde chico su desarrollo. Destaco la fuerza mental que tuvo durante todo el proceso. Entonces esto ahora lo llevó a destacarse en un club como Racing. Incluso creo que ni cerca está de su techo".