Instagram cambia su algoritmo, esto es lo que tenes que saber
El clamor de muchos Community Managers se puede cumplir en las próximas actualizaciones de la red social, Instagram
Instagram trabaja desde hace meses en el refinamiento de su criticado algoritmo, particularmente en la manera que funciona por detrás integrándose con otras plataformas más allá de la aplicación.
Ahora, en lugar de mostrar contenidos basados en tu perfil y potenciales impulsos de abrir anuncios publicitarios de mostrará información de auténtica relevancia.
De acuerdo con los colegas del Financial Times, Instagram ha realizado una serie de ajustes en su algoritmo a favor de mostrar ahora más noticias y contenido viral en el feed de sus historias y página principal.
Este cambio en la forma de priorizar alteraría la dinámica previa, particularmente en la sección de Stories. Donde se mostraba siempre en primer lugar el contenido de nuestros contactos más recurrentes. Seguido de las publicaciones 100% originales que no habían sido compartidas igual por otras cuentas.
Ahora la app dará el mismo peso al momento de clasificar a las historias originales y a las compartidas originadas en otras cuentas. Esto con la finalidad de las del segundo tipo logren mayor alcance. En especial si se trata de contenido noticioso.
Todo luego de que, al parecer, según marcan los informantes del Financial, el propio staff de Instagram se quejó por el comportamiento del algoritmo que enterraba publicaciones noticiosas sobre el conflicto de Israel y Palestina.
La app responde
“Con el tiempo, nos moveremos para dar la misma ponderación a las publicaciones re-compartidas que a las historias producidas originalmente. “(El alrgoritmo previo) había hecho que la gente creyera que estábamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares. Estos cambios se aplican a cualquier publicación que se vuelva a compartir en historias, sin importar de qué se trate”, aseguró un portavoz no identificado de Instagram en charla con la gente de Business Insider.