"Dame el celular o te meto un tiro", vivir a merced de los motochorros
Los vecinos de barrio Mayoraz piden controles sobre este tipo de rodado. Cámaras de seguridad que registran estos hechos delictivos a cualquier hora del día.
El delito en la ciudad de Santa Fe no cesa. Ni restricciones en los horarios, ni cuidados personales logran evitar que disminuyan la cantidad de víctimas de hechos violentos. Es que mientras no haya controles y se profundicen las medidas de prevención seguirán ocurriendo, según manifiestan los vecinos de barrio Mayoraz.
En el día de ayer, a las 11 de la mañana, una mujer fue amenazada por un motochorro que le gritó: "Dame el celular o te meto un tiro" mientras transitaba por calle San Jerónimo al 5500.
En un video captado por una cámara de seguridad ubicada en un domicilio cercano se observa como la víctima arroja el teléfono y luego el delincuente se baja de la moto para agarrarlo y darse a la fuga.
Vecinos de barrio Mayoraz cansados del accionar de motochorros en la zona: "los asaltos son a todo hora" dice Sebastián testigo de varios ilícitos
— LT10 (@radiolt10) June 1, 2021
+info: https://t.co/tqaXNvreFR pic.twitter.com/1vbVAO1sBB
Sebastián Roulet, vecino de la zona, reclamó por LT10 la falta de control sobre las motos: "Hay una falla en los controles, uno se pone en el lugar de los trabajadores que no cumplen con las condiciones para circular como el uso de cascos o la falta de patentes, pero necesitamos que la policía realice operativos que involucren el medio que usan los motochorros para cometer los asaltos".
Roulet remarcó que "lo llamativo es que estos hechos se dan a plena luz del día, y en la misma cuadra sucede lo mismo con diferencia de horas".
En cuanto al patrullaje dijo que se observa pero en relación al control de las medidas restrictivas "pero para prevenir el delito no está siendo efectivo", concluyó.