"Es el sueño de 4 o 5 generaciones ver campeón a Colón"
Darío Genolet, quien se hiciera famoso por la imagen llorando en la definición en la Copa Sudamericana, que emocionó a todos, palpitó en LT10 el duelo ante Racing en busca del primer título de Colón
Para muchos, se volvió el hincha de Colón más famoso, tras emocionar a todos con sus lágrimas en la final de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay. Se trata de Darío Genolet, que palpitó la previa de la final de este viernes ante Racing en diálogo con L10.
"Lo tomo con humor. Me para la gente y me saluda. La verdad que me divierto y me gusta, porque Colón trascendió las fronteras y me siento como el embajador de todo esto y lo tomo con mucha pasión", admitió.
En un mano a mano con Fabián Mazzi, relató cómo se hizo hincha del Sabalero: "Me acuerdo de ir a la cancha desde que tengo noción. Al codo del Centenario. Me llevaron mi abuelo y mi viejo, yo no lo hice solo. Hace poco mi mamá me regaló una foto con el primer conjuntito de Colón y tenía solo dos años".
"El partido que me acuerdo muy fuerte es cuando perdemos con Banfield el ascenso. Mi viejo no me dejó viajar por la peligrosidad y lo viví de manera intensa. Me enojé con mi viejo por no llevarme y por perder (risas). La realidad es que tengo una vida ligada a Colón. Me rateaba de la escuela comercial para viajar y seguirlo. Me fui hasta Jujuy en colectivo. No me daban plata entonces para el fútbol y me tenía que ingeniar para conseguir plata para el transporte", resaltó.
Luego, contó qué jugadores lo marcaron: "Tengo 40 años y tengo en mi mente a Loco González, Chupete Marini y Marcelo Saralegui, por el gol a Independiente en busca de la Libertadores en cancha de Lanús. Me acuerdo y se me pone la piel de gallina. Fue la apertura de todas las cosas lindas que nos fueron pasando".
"La canción que me marcó es "vamos a ir a la avenida..." (risas). Es la que más me gusta desde siempre. Es como un himno, porque la cantábamos siempre", apuntó de manera risueña.
Luego, dejó una frase para destacar: "Mañana (por este viernes) se va a dar otra comunión como en la Nueva Olla. Van a bajar personas para hacer fuerza y que seamos campeones. Aquellos que se fueron sin poder verlo campeón. Le van a chorear la llave a San Pedro o no sé (risas). Es el sueño de cuatro o cinco generaciones".
En el final, llamó a la responsabilidad: "Yo tuve Covid y la verdad que la pasamos mal. El lunes no salí y no pienso salir tampoco mañana (por este viernes) por cuidados. El mensaje es ese, hay que ser responsable. Es un bálsamo esto para nosotros, porque nos saca de la realidad, pero el escenario es difícil. Vivo frente al Hospital Cullen y todos los días se muerte un conocido, por lo que es necesario tomar consciencia. Espero se pueda lograr".