Robos cada vez más violentos en Guadalupe

Los vecinos denuncian que el delito no es estacional y que está en crecimiento. Preocupa el nivel de agresividad que acompaña a los hechos delictivos.

Lejos de mostrar un descenso, los robos, entraderas y asaltos suceden con más continuidad en la ciudad de Santa Fe. Uno de los tantos barrios afectados es Guadalupe, donde los vecinos alertan sobre un incremento de delitos.

"La inseguridad nunca ha sido estacional, el delito nunca paró. Todos los días nos encontramos con escenas cada vez más crueles y la violencia está escalando en Guadalupe y estamos a la deriva", dijo al móvil de LT10 Ileana Alvarenga, integrante de Vecinos Autoconvocados contra la Inseguridad.

Tanto sobre el accionar del gobierno como de los delincuentes la vecina manifestó que "no les importa nada", y agregó que la mayoría de las víctimas de los robos y arrebatos con las mujeres.

"Dame el celular o te meto un tiro", vivir a merced de los motochorros

En ese sentido, señaló que las perjudicadas son de todas las edades ya que esta semana asaltaron a una mujer mayor en la vía pública, a una joven a la salida de un cajero y a una niña de 8 años a la que "arrastraron por el piso para robarle el celular", contó Alvarenga.

En cuanto a los ladrones, remarcó que "no tienen registro del otro, no tienen parámetro, no les importa cuántos años tienen las personas a las que están agrediendo y robando".

Además, reparó en la habilidad de los delincuentes en robar y darse a la fuga favorecida por la falta de controles policiales, patrullaje y agentes custodiando a la ciudadanía.

Audio: Escuchá el móvil con Ileana Alvarenga

Su navegador no soporta audio HTML

Imagen ilustrativa