¡Se te eriza la piel! Fabián Mazzi hizo emocionar a los Sabaleros en el histórico final
Reviví los instantes finales del partido donde Colón sumó su primera estrella, en un relato de Fabián que quedará grabado a fuego en el corazón de todos los hinchas rojinegros.
Colón es campeón del fútbol argentino. El Sabalero esperó 116 años para sumar su primera estrella y lo hizo con una goleada histórica ante Racing, al que derrotó por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario, en un cotejo que contó con una megatransmisión del equipo Diez en Deportes y los emocionantes relatos de Fabián Mazzi.
Así relató el final del partido Fabián por LT10: "Es la noche de San Juan, es la noche de Colón, es la noche en la que empieza a festear todo el mundo, ya hay delirio en las los barrios, ya hay festejos en las casas, en esta noche, un Domínguez emocionado, va a salir campeón Colón, los últimso 30 segundos de juego, Burián la tiene, los muchachos en el banco de suplentes, una sonrisa del Bichi Fuertes en un costado también... Atentos que se termina, atentos que se termina, pitó Néstor Pitana, Colón campeón del fútbol argentino, gracias Dios mío, Colón campeón, las manos y los ojos al cielo, escucho gritos, escucho llantos, Santa Fe se conmueve, es simplemente conmovedor, siento impotencia por ignorancia, me subleva mi incapacidad para contar con exactitud el milagro de Colón, es difícil reflejarlo. ¿Cómo se hace para describir las sensaciones que nos regala esta noche?"
Y continuó: "¿Cómo se hace para describir el delirio que se siente en cada barrio, en cada casa? Colón es dueño de la proeza, la Santa Madre que te parió Colón, tengo un nudo en la garganta. Tengo ganas de romper platos como hacen los griegos, nos cambiás las vidas Colón, nos robaste el corazón en esta noche, es el día más importante en nuestras vidas, quiero decirte tantas cosas. ¿De qué forma hablarte? ¿Cómo animarme a mirarte tu cara Sabalero sin que se me caiga una lágrima y parezca un viejo sonzo? Yo que te vi tantas veces en tantas canchas contra el alambrado, con las emociones a cuestas y desiluciones en los bolsillos. ¿Cómo ir diciéndote Sabalero todas las palabras que se me ocurren en un orden cronológico sin que se me apure el pulso y me galope el corazón con tanta fuerza? ¿Cómo velar tus sueños de colores sin que nada te moleste Colón? Si hasta me parece mentira que estés ahí, sentado con tu camiseta sin saber qué decir... Si sos campeón del fútbol argentino. De verdad que me faltan palabras y es extraño a uno que siempre le sobran definiciones para decir lo que siente. Pero verte ahí sentado, con la camiseta de Piqué, con la Nanque, con la UMBRO, con la del Sabalito que me encantaba y con la Kelme ahora que será eterna"...
Para luego, describir: "Estás ahí sentado y parecés que tenés 10, 20, 40, 53, 62, 80... Y me metés en el recuerdo, en el Centenario, la niñez, la casa de los nonos, el juguete preferido, la pelota, todo el día corriendo detrás de una pelota, queriendo ser Elías, Sabotig, Ploto, Beto Ponzio, Sanitá, Orlando, hasta el Enzo Trossero, Cococho, Edgar, Poroto, Leroyer, Mazo, Luniz, Verdilame, Di Meola, Wermer, Chena, Bichi Fuertes o el Pulga...".
"Sos vos querido hincha sabalero haciendo eterno este momento, vulnerable tal vez, te tiemblas las manos Sabalero para explicar este momento, palpitante, hermoso... Cuentan que en las casas se levantan los vasos, se escuchan los ruidos de los corchos al aire, la historia con el tiempo dará paso a la leyenda, entonces dirá que un 4 de junio de 2021 en la ciudad de San Juan un equipo destruyó, pisoteó a un grande", narró en otra parte.
En tanto que luego, afirmó: "Dejame gritar Colón campeón, que suene como una letanía. Este grupo ha logrado este campeonato, un grupo sin egoísmo, sin exaltaciones personales ni vanidades, un equipo de verdad, que se fijo como objetivo algo de valor moral, más allá que para todos ellos el fútbol sea oficio, profesionales con el alma. Por eso ya están en la historia de los grandes, por eso entrarán en la leyenda, Colón vive una fiesta inolvidable. Habrá pintadas en los muros recordándoles, grande Colón, sos el campeón de Argentina. 'Pellizcame, decime que es cierto, es la frase que más se escucha en cada encuentro. 'Somos campeones de Argentina loco', es un grito que se irá multiplicando".
"Estaba escrito como el gol de Daniel Olivares al Loco Gatti, como aquella tarde que Victorio Bertaina me llevó a la cancha y yo lo vi debutar al Lalo Vega. Estaba escrito Colón como salíamos corriendo, el viejo nos esperaba a la salida del colegio, y llegábamos justo para ver las emoción máxima de los goles de Fleming y Martoglio con el Gallego en Canal 13", continuó Fabián Mazzi.
"Estaba escrito Colón en la geografía de un amor perfecto, enamorados de Gambier, del Loco González, de Marini, Uliambre, Leo Díaz, Javier López y tantos otros del 95. Estaba escrito Sabalero llegar al Machu Pichu y tantos otros lugares para plantar bandera como alguna vez lo hizo Juan de Garay. Estaba escrito que el viento pueda abrazarnos con los brazos abiertos, llegan a esta hora los sonidos del Salado, el Toto y su Ferrocarril... El Viejo Leiva con el cassette de los goles del 95, el tío Pepe y su hermano Carlos, tan Sabaleros en una estrella. El Beto Pecorari vendiendo los diarios, a mis amigos como Raúl Salman o el Chueco Pollerat, tan compañeros de aventuras que festejan. El Viejo Catalo caminando en la radio, con una radio al costado insultando a los árbitros. El Ronco en el codo de madera. Estaba escrito... Suena un acordeón, debe ser la de Marcos, el Cabezón se escucha con su voz a lo lejos. Mañana los diarios hablarán de Colón campeón. Estaba escrito, es Colón que no se hace pena ahora porque es todo alegría, es Colón que nos enseña a ser felices, es Colón que nos ayuda a ser fuertes y soportar. Es por Colón que hoy sanan las heridas, es por Colón que hoy volvemos a alzar el vuelo. Te aman Colón, están enfermos de vos Colón, este amor diferente, este amor imprudente, este amor que te hiere, este amor que te cura, este amor que no muere, este amor ¡qué locura Colón! Este amor inconsciente, atrevido, transparente, este amor turbulento, este amor enfermizo, este amor necesario, sin permiso. Este amor dolorido, jubiloso, voluptuoso, desordenado, caprichoso y malcriado, incidente y complaciente... Sos vos Colón, sos campeón...".
91 AÑOS ESPERANDO ESTE MOMENTO, ESTO ES PARA VOS ABUELO, GRACIAS COLON TE AMAMOS CON LOCURA
— Nati (@NatiAbat) June 5, 2021
SOMOS CAMPEONES CARAAJOOOOOOOOOO pic.twitter.com/UAzC7ipTKX
Audio: El relato final de Fabián Mazzi para Colón campeón
Su navegador no soporta audio HTML