Los notables números de Garcés, el nuevo caudillo en Colón

El santafesino estuvo muy cerca de quedar libre, en un año se ganó la titularidad y se volvió un bastión de la defensa del campeón

El defensor santafesino Facundo Garcés fue la aparición más grata de Colón estas últimas temporadas, después del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus. Una historia muy especial para el pibe de 21 años, que estuvo muy cerca de quedar libre por límite de edad y por pedido de Eduardo Domínguez, la dirigencia le acercó la propuesta de primer contrato. Sin darse cuenta, se volvería en un jugador fundamental para la consagración el viernes pasado en San Juan con Copa de la Liga Profesional.

El relato de Fabián Mazzi no para de emocionar a los hinchas de Colón

Un "muro", lo caracterizaron periodistas de Buenos Aires, que se sorprendieron por su prestancia. Como si tuviera 100 partidos en Primera, cuando en realidad tiene solo 15. Una solución de calidad para el entrenador, ya que la idea inicial era que sus defensores sean Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado.

Brindó junto a las cenizas de su padre el campeonato de Colón

Por las lesiones, el pibe, quien fue varios años capitán de la reserva, se metió y cuidó su lugar en base a rendimientos. Domínguez era de la idea de darle rodaje a los créditos del club en base a un contexto ideal y vaya si le dio resultado. Hoy es uno de los mejores exponentes del país.

Escobar: "Este título es para los hinchas de Colón, se lo debíamos"

Los números hablan por sí solos. El espacio estadístico @sudanalytics_ lo dio a entender: 1º en duelos defensivos ganados, acciones defensivas exitosas, en intercepciones y cuarto en recuperaciones. 

Un talento que llegó para quedarse en Colón y volverse un bastión de la defensa. Con apenas 21, ya demostró pasta de caudillo.