El ministro de Defensa israelí abandonó el Partido Laborista y fundará una nueva organización
En una sorprendente decisión, el ministro de Defensa y líder laborista, Ehud Barak, anunció hoy su alejamiento del partido. Junto a otros cuatro diputados, fundará una nueva formación "sionista y democrática" que tendrá como nombre Independencia y un objetivo a corto plazo: seguir en el Gobierno del derechista Benjamin Netanyahu.
Los otros ocho diputados del partido laborista, entre ellos varios ministros, son conocidos por sus duras críticas hacia Barak, tanto por su liderazgo como por su participación en la coalición de la derecha.
"El partido laborista estaba siendo un lugar insoportable e imposible para funcionar a nivel parlamentario. Formaremos una facción politica sionista y democrática que será la base en el futuro de un nuevo partido en Israel", escribió Matan Vilnai, el viceministro de Defensa y uno de los diputados que se desvincula del laborismo.
Según el diario El Mundo, la decisión de Barak, que se hizo oficial esta mañana en una rueda de prensa en el Parlamento de Jerusalén, fue consensuada con Netanyahu antes de lanzarla en la sorprendida arena política israelí.