Bagnis y Etcheverry avanzan en el Challenger de Lyon

Los argentinos se clasificaron este martes para los octavos de final del torneo dotado con premios por 88.520 euros, mientras que sus compatriotas Andrea Collarini, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti fueron eliminados

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry se clasificaron este martes para los octavos de final del Challenger de Lyon, en Francia, dotado con premios por 88.520 euros, mientras que sus compatriotas Andrea Collarini, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti fueron eliminados en la ronda inicial.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, le ganó al ruso Alexey Vatutin (285) por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y cuarto, y su próximo rival será el francés Tristán Lamasine (252), quien se impuso sobre el santiagueño Marco Trungelliti (237) por 7-6 (7-2) y 6-2.

El platense Etcheverry (220), por su parte, derrotó al francés Matteo Martineau (376) por 6-4 y 6-2 luego de una hora y 25 minutos, y su rival en los octavos de final será el alemán Cedrik Marcel Steebe (135), quien superó al tenista local Manuel Guinard (298) por 6-3 y 6-3.

Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (287), jugará más tarde ante el máximo favorito al título del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas (92).

El ganador de este cruce irá en octavos de final ante el francés Kyrian Jacquet (469), quien venció al portugués Joao Domingues (227) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.