Delgado: "Domínguez fue jugador y sabe lo que es un grupo"

El oriundo de Reconquista se refirió a la influencia que tiene Dios en su vida y destacó la tarea del entrenador, en el título que logró Colón.

Prensa Colón

Rafael "Chelito" Delgado tiene 31 años y dos títulos en menos de cinco meses. El pibe del Barrio General Obligado de la ciudad de Reconquista, que se inició en Adelante y siguió en Platense Porvenir hasta que lo detectó Rosario Central donde debutó como profesional hace 10 años, se consagró Campeón de la Liga Profesional del Fútbol Argentino el viernes 4 de junio de 2021, cuando Colón  de Santa Fe le ganó la final al Racing de Juan Pizzi por 3 a 0; y hace menos de cinco meses había logrado un preciado título internacional de la Conmebol, que es la Copa Sudamericana, con Defensa y Justicia , bajo la dirección técnica de Hernán Crespo, que lo había pedido a préstamo a Colón para afrontar ese desafío histórico para el club de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

De copa en copa anda este lateral izquierdo que se emborracha de gloria, pero no pierde la humildad. Por eso recomendamos escuchar lo que contó de cómo lo ayudaron a él con alimentos para estar en condiciones de ir aprovechando las oportunidades que le presentaba su habilidad futbolística y la vida; y lo que reflexionó sobre la importancia de ayudar al que lo necesita, como hicieron con él. 

El Chelito se mostró agradecido a Dios por darle estos momentos hermosos, "él tenía esto preparado para mí y mi familia", aseguró; y habló cómo la fe cambió su vida; y lo que sirve tanto en la victoria como en la derrota.

"Cuando me conecto con Dios me da seguridad, siento que me va a respaldar, cuando pierdo aún mejor",  manifestó el reconquístense, convencido de que Dios siempre tiene preparado algo más grande para su vida, “aprendí a convivir con Dios, uno lo conoce cuando uno está en una situación que no desea, no cuando está todo color de rosa". 

Sobre Colón de Santa Fe explicó que no tiene la billetera de otros clubes, pero es un plantel muy unido; y eso hizo que del riesgo del descenso pasaron a ser campeones. Y allí también está la influencia del DT, Eduardo Domínguez, cuyo rol destacó: "Fue jugador y sabe lo que es un grupo, supo aceptar que estábamos en la situación de descenso, dijo hay que sacarlo adelante y no esconderse...".

Rafael Delgado tiene contrato con Colón hasta el año 2023 y "estoy enfocado en eso";  mientras tanto disfruta el receso de la actividad profesional junto a su esposa y sus nenas, Milagros (5) y Catalina (1), en Santa Fe, con muchas ganas de venir a Reconquista donde vive su padre y guarda muchos afectos. Contó que su mamá vive en Santo Tomé.

Recordó su educación primaria en la Escuela N° 1305 "María Galibert de Joffre", “la escuela del gallinero”, como se le decía entonces, hasta que mudó a su nuevo edificio actual. También habló de su comienzo en el fútbol infantil del Club Atlético Adelante Reconquista y luego en Platense Porvenir, donde pasó influenciado por "Chicho" Humere, quien “tenía un kiosco y me convenció con un chupetín”, bromeó.

En El Calamar de Barrio Chapero jugó hasta la reserva, porque después de un torneo en Reconquista tomó contacto con una escuela de Rosario que le permitió una prueba en Rosario Central, donde quedó gracias a David Visconti y debutó en primera a los 21 años. 

Comentó que en estos días está recibiendo muchos saludos por los logros, pero que no se mueve, solo lo pasa en familia, haciendo notas, contó que solo salió para ir a jugar un partido de padel.  

Agradeció a la gente que lo ayudo en su vida, a su padre que lo acompañó siempre, ya que “sin su ayuda no podría haber llegado”.  En esa misma línea agradeció que Alcides Brac, ya fallecido, le daba alimentos cuando a su padre no le alcanzaba y a Raúl Gazze por ser también parte de su vida. En ese mismo sentido, pidió a la gente que ayude a los que necesitan, que no tengan miedo de que le vuelvan a pedir, “nacimos para eso, para ayudar”, concluyó el campeón que nos mostró otra estrella, la de la humildad; y por eso te invitamos a escucharlo en este reportaje realizado por Gustavo Raffin, en ReconquistaHOY.

Prensa Colón