Sampaoli quiere al brasileño Coutinho en el Olympique de Marsella

El entrenador santafesino del equipo francés pretende reforzar a su equipo con el jugador que no tiene lugar en Barcelona.

El entrenador del Olympique de Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, solicitó al club francés que gestione la incorporación del mediocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho, quien no tiene lugar en el Barcelona, según la prensa española.

Coutinho, de 28 años, se recupera de dos operaciones seguidas a las que fue sometido en los últimos seis meses y el Barcelona desea cederlo a otro club porque además percibe un salario muy alto, siendo el principal interesado el Olympique de Marsella, por pedido de Sampaoli, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

"La salida de Coutinho parece complicada por el alto sueldo que percibe, pero el interés del Olympique de Marsella es real y habrá que ver si el brasileño acepta ganar menos", añadió.

La posible llegada de Coutinho implicaría la salida del club francés del exdelantero de Boca Darío "Pipa" Benedetto, tasado en siete millones de euros.

El ex Boca, de 31 años, podría continuar su carrera en el Elche, equipo de la primera división de España que tiene como accionista mayoritario al empresario argentino Christian Bragarnik, aunque el Olympique de Marsella intentará primero incorporar al brasileño Coutinho.