Apareció con algunas lesiones la oficial de la Federal desaparecida
La policía Verónica Maidana, de quien nada se sabía desde el miércoles pasado, apareció a primera hora de hoy con algunas lesiones en el barrio de Liniers.
La joven oficial fue trasladada al hospital Vélez Sarsfield y luego derivada al hospital policial Churruca, tras ser hallada "con algunas quemaduras en los pies y un poco golpeada", según relató su mamá.
"Ella está débil, ya que en todos estos días que estuvo desaparecida no recibió ningún tipo de alimentos", agregó la madre en declaraciones a la prensa. "Mi hija logró escaparse", precisó.
Desde el hospital, el doctor Pedro Iglesias, señaló que "médicamente se encuentra en buen estado de salud" y que podría ser dada de alta hoy mismo. "Psicólogicamente está bien, sólo un poco nerviosa", añadió.
Iglesias confirmó que la víctima no presenta "lesiones de ataduras", aunque sostuvo que no puede descartar ni afirmar la existencia de torturas" que alimentan una de la hipótesis de su desaparición.
Antes de su desaparición, Maidana había recibido amenazas luego de haber denunciado a su ex pareja, el oficial policial Adrián Osvaldo Arias, de "liberar" zonas en el centro de la ciudad para acciones delictivas.
El caso. El viernes pasado, el Ministerio de Seguridad informó en un comunicado que el jefe de la Policía Federal había ordenado el pase a disponibilidad de Arias "hasta tanto se resuelva su situación judicial (...) en razón de la desaparición de la oficial Verónica Maidana".
"Maidana, que se desempeña en la seccional 49a, había sido víctima de amenazas como consecuencia de una denuncia que había formulado contra Arias, su expareja, por su presunta vinculación con la promoción de `zonas liberadas` en el microcentro porteño para facilitar la comisión de delitos en jurisdicción de la comisaría 1a", decía el comunicado.
Familiares de la mujer denunciaron que la situación se desencadenó en noviembre pasado cuando Maidana le prestó su teléfono a Arias, su pareja y compañero en la seccional 1a.