Para el ex canciller Faurie, ofender a Brasil y a México es inexplicable

El diplomático santafesino sostuvo que estas manifestaciones fuera de lugar complican las negociaciones de nuestro país por la deuda externa.

Jorge Fourie

Tras la desafortunada declaración de Alberto Fernández sobre el origen de los argentinos, los brasileños y los mexicanos, LT10 habló con el ex canciller del gobierno de Cambiemos Jorge Faurie.

En primer lugar, el diplomático sostuvo que fue una construcción absurda, innecesaria, que desconcierta a los países con los que tenemos vínculos históricos y comerciales.

Las disculpas de Alberto Fernández tras los dichos desafortunados

Además, el dirigente que aspira a sumarse a Juntos por el Cambio criticó duramente el saludo como ganador de las elecciones de Perú a Pedro Castillo cuando aún están terminando de contar los votos, en una elección muy pareja.

La canción de Lito Nebbia que parafraseó Alberto Fernández

“Somos un país que colecciona notas de protestas diplomáticas. Ofender a Brasil y a México es inexplicable. Para Argentina construir una relación sólida con Brasil es imprescindible porque es nuestro principal socio comercial. No se olviden que le estamos pidiendo al mundo que nos ayude a refinanciar las deudas y luego hacemos estos papelones que generan mucha desconfianza”, subrayó Jorge Faurie.       

Jorge Faurie se quiere sumar a Juntos por el Cambio en Santa Fe

Finalmente, el diplomático remarcó que “hace algunos años sacamos una estatua de Colón porque ofendía a los pueblos originarios y ahora nos llenamos la boca diciendo que bajamos de los barcos de los españoles. Somos un país para el psicoanálisis. El mundo no sabe que rumbo queremos tomar como nación”.       

Audio: Jorge Fourie

Su navegador no soporta audio HTML

Jorge Fourie