Del Frade pide ir a fondo en las investigaciones de vacunatorios vip

El diputado provincial sostuvo que el ministro Sukerman debe dar explicaciones políticas por los casos de los Hospitales de Granadero Baigorria y del Hospital de Reconquista. Además, elogió la valentía del enfermero que hizo la denuncia que obligó la renuncia del funcionario peronista Alberto Joaquín.

Carlos Del Frade (960 x 638)

El diputado provincial Carlos Del Frade, legislador que acompañó la denuncia del enfermero Pérez (del Hospital de Baigorria) por el escandaloso Vacunatorio Vip, opinó por LT10 sobre este bochornoso episodio, del cual deberá dar cuenta ante la legislatura el ministro político de la gestión Perotti, Roberto Sukerman.  

Vacunatorio Vip en Granadero Baigorria: un enfermero destapó la olla

En primer lugar, el legislador elogió la valentía del trabajador del estado que permitió con su denuncia que se conozcan los nombres de las personas que accedieron de forma irregular a las vacunas, en febrero de este año, entre las que se encuentran el ex funcionario Alberto Joaquín, el intendente de Granadero Baigorria y un dirigente gremial de UPCN.

Vacunación Vip: renunció el vicedirector de la EPE por recibir las dosis

Consultado sobre la interpelación en Legislatura al ministro Sukerman, Del Frade sostuvo que “en este caso, como en el de Reconquista, hay responsabilidad política. Hay que ir hasta el fondo en las investigaciones y que todo sea público. El privilegio irrita en democracia y mucho más en una pandemia”.

Finalmente, remarcó que van a seguir apareciendo denuncias de vacunatorios vip porque la gente va perdiendo el miedo a denunciar.   

Carlos Del Frade