El extraño caso de Lucas Alario, exdelantero de Colón

El delantero de Bayer Leverkusen no se recuperó a tiempo de una lesión en el tendón del muslo derecho, fue liberado y hasta salió de la burbuja sanitaria.

La lista de la Selección Argentina en la Copa América fue difundida este jueves por la página oficial del torneo y, como se especulaba, la integra Lucas Alario, ausente en la ventana de junio de las Eliminatorias Sudamericanas. De todas formas, AFA analiza una modificación a último momento...

Si bien realizó un trabajo especial desde hace bastante tiempo, incluso antes que el resto de sus compañeros, el delantero de Bayer Leverkusen no pudo recuperarse de una lesión en el tendón del muslo derecho, fue liberado y hasta salió de la burbuja sanitaria para volver a Tostado, Santa Fe, su pueblo natal. Sin embargo, entre tantas decisiones, su situación cambió repentinamente y reapareció en la nómina.

Desde la AFA aún no hicieron oficial la lista, a pesar de que ya se venció el plazo. La dirigencia espera por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho. El delantero está en la lista que difundió Conmebol. En caso de que los resultados no sean favorables, la idea de AFA es solicitar que lo reemplace Julián Álvarez. Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permitirá la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional", como es el caso del atacante de River (quien no está en la nómina preliminar de 50 futbolistas).

Ocupando (por el momento y según Conmebol) la plaza de Julián Álvarez, quien también podría ingresar en la consideración para los Juegos Olímpicos de Tokio, Alario tendrá consecuencias por haber roto la burbuja. El ex Colón, por protocolo, regresó al predio de Ezeiza por la tarde para continuar con su recuperación y cumplir con el aislamiento correspondiente. Esto significa que recién podría viajar a Brasil si la Selección supera la fase de grupos.

La fecha es el 28 de junio y las federaciones participantes están habilitadas para realizar tres cambios en la lista, según indica el reglamento Conmebol. El documento también habla de cinco modificaciones por casos de Covid-19 en cualquier momento de la competencia y una por lesión grave hasta 24 horas antes de la entrega oficial de la nómina.