Los nuevos términos del contrato de renovación de Domínguez en Colón
Hay un acuerdo de palabra para la continuidad del DT en Santa Fe, que firmará su contrato cuando vuelva de sus vacaciones. Conocé los detalles de cómo se gestó la negociación
Colón siguen las buenas noticias. Este viernes se cumplió una semana del título en San Juan, a la vez que finalizaba el contrato de Eduardo Domínguez, algo que emocionaba por un lado y preocupaba por el otro, Más que nada por el supuesto interés que habría de equipos del exterior. Pero la convicción y el proyecto a largo plazo hicieron que el DT decida continuar en Santa Fe, donde además está cómo con su familia.
Vive en un barrio privado que está a minutos del predio Ciudad Fútbol, que se volvió algo accesible en comparación a lo que pasa en Buenos Aires, donde hay que transitar importantes distancias. Además, es respetado e idolatrado por la gente, algo que le genera todavía más un mecanismo de superación, en su afán de potenciar el profesionalismo al máximo.
Entonces, antes de viajar a Capital Federal para pasar sus vacaciones, dejó algunos puntos a tratar con su representante Juan Berros y la comisión directiva para concretar su renovación de contrato. Sería por 18 meses y tendría dos cláusulas de salida; una en diciembre y la otra en junio de 2022.
Un tema importante era acordar el saldo de la deuda con todo su grupo de trabajo, algo en lo que habría resolución, además de otros aspectos económicos y deportivos. La firma se dará cuando Domínguez vuelva a la ciudad días antes de empezar la pretemporada, pautada para el lunes 21 de junio.
Una vez eso, se juntará con José Vignatti para tomar decisiones y empezar a delinear el armado del nuevo plantel. Está todo cerrado de palabra y por eso, el mundo Colón gana tranquilidad con la continuidad del técnico campeón.