Cachín y Carabelli, a paso firme en el Challenger de Forlí
El de Bell Ville superó al francés Hugo Grenier y lo venció por 4-6, 6-4 y 6-3, en tanto que Carabelli batió al alemán Sebastián Fanselow por 6-2 y 6-2.
Los tenistas argentinos Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de Forlí, en Italia, mientras que su compatriota Thiago Tirante fue eliminado en la ronda inicial y Tomás Etcheverry jugará más tarde.
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 277 del ranking mundial de la ATP, completó exitosamente el partido que había interrumpido ayer por falta de luz natural ante el francés Hugo Grenier (262) y lo venció por 4-6, 6-4 y 6-3 luego de dos horas y 55 minutos de juego.
El cordobés, quien en el momento de la interrupción se imponía por 3-2 en el tercer set, jugará en los octavos de final ante un tenista italiano: Alessandro Giannessi (162) o Jacopo Berrettini (467).
Carabelli (300), por su parte, se impuso sobre el alemán Sebastián Fanselow (392) por 6-2 y 6-2 luego de una hora y 13 minutos de juego, y en la siguiente ronda se medirá con el canadiense Steven Diez (191), quien superó al italiano Andrea Arnaboldi (271) por 5-0 y abandono por lesión.
Tirante (331), nacido en La Plata y surgido de la clasificación, perdió con el alemán Lucas Gerch (473) por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-3 luego de dos horas y 39 minutos.
Otro tenista de La Plata, Tomás Etcheverry (204), jugará más tarde ante el tunecino Malek Jaziri (283) y si logra superarlo se encontrará en octavos de final con el italiano Flavio Cobolli (379), quien eliminó a su compatriota Giulio Zeppieri (307) tras vencerlo por 6-0 y 7-5.
El Challenger de Forlí, en la provincia emiliana de Cesena, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá premios por 44.820 euros y tiene como máximo favorito al título al neerlandés Tallon Griekspoor (120), quien el domingo último le ganó a Sebastián Báez la final del Challenger de Bratislava.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.