Netflix hará una película sobre Spotify
La serie de Spotify será una historia "ficticia" que narrará los orígenes de una de las aplicaciones más populares de la actualidad
Netflix anunció este lunes que en 2022 estrenará una serie sobre el nacimiento y crecimiento de Spotify, la plataforma sueca de música. La base del material será, entre otros hechos, los conflictos de la compañía con rivales como Apple.
Este es un nuevo intento de la plataforma de replicar el éxito de La Red Social, acerca del origen de Facebook, y Succession, sobre las luchas intestinas en un imperio de medios audiovisuales.
Eso si: Netflix aclaró que la serie será una ficción, para evitar reacciones como las sufridas por The Crown, la serie sobre la corona británica.
La plataforma de series y películas también dio a conocer quiénes interpretarán a los personajes. Edvin Endre, de Vikings, encarnará al CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek. Endre, nacido en 1994 en Estocolmo, Suecia, participa en Vikings como Erlendur, el hijo del rey Horik.
Ulf Stenberg (Beartown) hará el papel de Per Sundin, exdirector general de Universal Music Sweden, uno de los primeros en apoyar a Spotify.
Gizem Erdogan será Petra Hansson, Joel Lützow interpretará a Andreas Ehn, y Christian Hillborg tendrá el papel de Martin Lorentzon, cofundador de la empresa.
El libro Spotify Untold, publicado en 2019 por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, dará pie a la película que, reiteramos, es ficticia.
“Es la historia que da vuelta de página sobre el camino rocoso de Spotify hacia la cima”, explica una reseña del libro. “(Va) desde el desafío de persuadir a las discográficas de línea notoriamente dura para que se inscriban hasta la guerra personal de Steve Jobs en el lanzamiento de Spotify en Estados Unidos”.
El origen de la empresa de Daniel Ek
Spotify nació en 2006, fruto de la unión entre Ek y Lorentzon. Dos años después, luego que se obtuvo las licencias de varias canciones, fue puesto en funcionamiento.
ad
Ek es nieto de una cantante de ópera y un pianista de jazz. Con 13 años ya diseñaba sitios web, por los que cobraba, recuerda la BBC, entre 100 y 200 dólares. A los 14 cobraba 5 mil dólares por lo mismo, y ya a los 18 tenía a otros muchachos trabajando para él.
“Spotify va de dar acceso al contenido más que a poseerlo”, indicó Ek en una entrevista en 2009 con El País. “Creemos que la gente pagará por tener la posibilidad de acceder a la música que le gusta, cuando y donde quiera. A la gente le da igual tener o descargarse canciones. Lo que quiere es acceder a ellas”.
Señala María Valera en su reseña sobre la empresa para Marketing 4 Ecommerce que la plataforma “se concibió como una aplicación para escuchar música online por ordenador”. Solo estaba disponible en Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España.