Comenzaron las obras de pavimento y desagües en calle Beruti

Se enmarcan en el Plan Incluir, con una inversión de 234 millones de pesos. Se trata de una arteria que conecta a cinco barrios, habitados por 15 mil personas.

Comenzaron este miércoles las obras de pavimento, bacheo y desagües de la calle Beruti. Se trata de la primera de dos etapas que, a partir de la semana que viene, se realizarán con frentes de trabajo simultáneos. 

Según se informó oficialmente, más de 15 mil vecinos se beneficiarán con las tareas. Las obras se enmarcan en el Plan Incluir del gobierno provincial, que cuenta con un presupuesto que alcanza los 234 millones de pesos.

Comienzan los trabajos en Camino Viejo a Esperanza

En tanto, el proyecto y el control de obras son de la Municipalidad.  “Es un trabajo conjunto que incluye ciclovías y una avenida que se conecta con la que estamos llevando adelante en el Camino Viejo a Esperanza”, señaló Jatón.

Dos etapas

La primera etapa tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Entre Arzeno y Cafferata se realizan trabajos de bacheo. En tanto, entre Cafferata y Camino Viejo se ejecuta pavimento de hormigón de 10 metros de ancho, junto a los desagües pluviales.

La etapa dos comenzará la semana que viene, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras son, entre Camino Viejo y Pasaje Geneyro: pavimento de hormigón a dos calzadas de 7 metros y un cantero central de 4 metros con los correspondientes desagües pluviales; y entre Pasaje Geneyro y Furlong, se demolerá la carpeta asfáltica existente y se colocará un nuevo pavimento de hormigón y desagües.

Cabe destacar que calle Beruti constituye una conexión directa entre la avenida Blas Parera y varios barrios del noroeste, por lo que es fundamental optimizar la circulación.

Además, actualmente, cuando se registran precipitaciones medianamente importantes, se observan anegamientos en las zonas más bajas. Por lo tanto, se hace primordial ejecutar desagües que se conviertan en una solución a los inconvenientes causados por el deficiente escurrimiento superficial.

Las tareas mejorarán también la movilidad urbana y garantizarán la circulación del transporte público de pasajeros en su recorrido habitual, aún en días con condiciones meteorológicas adversas. En ese marco, se pavimentarán tramos que actualmente carecen de infraestructura vial, mientras que se repararán los sectores que así lo requieran. La intención es que la calzada permita un flujo de tránsito mayor y más seguro, con una estructura de pavimento adecuada para el volumen de tránsito que circula actualmente.